El segundo track "Fuente de la Juventud" expresando las libertades del conocimiento y la consciencia. Cuando olvidas actitudes como pelear, cuando te olvidas de ocultar tus cosas entonces es mas fácil estar próximo a lo que debe ser.
Fountain of youth
I'm behind the traces of a ancient prophet passing by
the line between us and the sunrise looking for a perfect sky
For a moment I left my silence, I've broke my Fountain of Youth
and all the ruins of this story are sinking in the sea of time
Empty places lovely face crying for a simple past
Please don’t forget to be faithful
Lose your lifetime don’t worth the Price
Now the bones don’t have emotion
trying to go out of this maze
the seeking treasure in this mountain
don’t belong to human race
And I'll be there by your side
when you have nothing to hide
Standing there by your sight
when you forget how to fight
Always
For a moment I left my silence, I've broke my Fountain of Youth
and all the ruins of this story are sinking in the sea of time
And I'll be there by your side
when you have nothing to hide
Standing there by your sight
when you forget how to fight
Always…
Morfología de la obra
Tonalidad: usado en el modo lidio de DO Mayor
INTRO/ A / Instrumental/ A / B / Instrumental / A / B / C (Interludio) / B / B´ / FINAL
Detalle y desarrollo de la obra:
En ritmo de corcheas marcadas, tocada en acordes de quintas, la guitarra hace la introducción del tema , que luego de 16 compases, surge la entrada de la batería, piano y bajo en una explosión de energía y reafirmando a los acordes que van a componer a la canción. La entrada de la voz produce la cadencia del volumen de todos los instrumentos, para dejar a ella, como como el nuevo instrumento principal. Entre repeticiones momentos instrumentales y la estrofa A. Se presenta por primera vez en el tema al estribillo, acompañando de una segunda voz aguda como nuevo recurso melódico. El estribillo finaliza y da paso a un instrumental ya presentando en la introducción. Nuevamente se juega con la estrofa A, el piano trabaja con diferentes arpegiados para construir una nueva idea melódica dentro de la repetición, El estribillo se repite, el nuevo recurso que acontece después del estribillo es un interludio muy libre de instrumentos, con notas largas, a su vez se pueden escuchar una voz en reversa y con mucho eco. Los redobles en tresillos de corcheas y en crescendo, impulsan a todos los instrumentos a incorporase junto al estribillo. En la conclusión el juego melódico busca un nuevo aire para destacar el final de la obra.